EU e Irán conversarán temas nucleares

19 de febrero de 2015 02:58 PM

3 0

EU e Irán conversarán temas nucleares

Los negociadores de Irán y Estados Unidos mantendrán conversaciones el viernes 20 de febrero en Ginebra para zanjar las diferencias restantes sobre el disputado programa nuclear de Teherán, reportó la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

El nuevo encuentro buscará poner fin a una disputa de 12 años entre Irán y las seis potencias que vigilan su programa nuclear.

"Las conversaciones entre viceministros de Relaciones Exteriores de Irán y Estados Unidos serán el viernes y el sábado.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores (Mohammad Javad Zarif) y (el secretario de Estado estadounidense) John Kerry se sumarán a los negociadores el domingo y el lunes", dijo el principal negociador iraní en cuestiones nucleares, Abbas Araqchi.

Representantes de Irán y las seis potencias incumplieron el plazo que se habían impuesto para noviembre y que pretendía asegurar un acuerdo que limitaría el programa nuclear iraní a cambio de alivio de las sanciones económicas.

El Departamento de Estado dijo que la negociadora estadounidense, Wendy Sherman, lideraría la delegación estadounidense en Ginebra, agregando que las consultas bilaterales se estaban realizando en el contexto de las negociaciones generales con Irán.

Estados Unidos y sus aliados temen que el programa nuclear iraní pueda usarse para desarrollar una bomba atómica. Irán niega tener ambiciones de construir armas nucleares.

Fuente: mundoejecutivoexpress.mx

A la página de categoría

Loading...