Estudiante IPN denuncia abuso sexual de profesor. Con Denise Maerker

10 de diciembre de 2014 08:34 PM

1 0

Cuando los representantes de las escuelas hablaban de los problemas que tienen en particular cada uno de sus planteles, durante la segunda mesa de trabajo que se realizó este martes, una estudiante hizo una denuncia muy fuerte, al afirmar que había sido abusada sexualmente por uno de sus profesores.

La estudiante señaló que ya había denunciado el caso ante la abogada general del IPN, Adriana Campos, quien no había hecho gran cosa.

En tanto, la funcionaria dijo que se había abierto ya una investigación en el Órgano Interno de Control y que había hecho una denuncia para poder destituirlo, pero el proceso aún sigue.

Enrique Fernández Fassnacht se comprometió a tratar el caso directamente, toda vez que el padre de esta estudiante también tomó la palabra en la mesa de diálogo, argumentando que no habían tenido la atención debida.

Este miércoles se llevará a cabo la tercera mesa de trabajo con el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, y se prevé se acuerde la recalendarización del semestre.

Ayer se dio la propuesta de que iniciara el 7 de enero y concluyera el 23 de marzo; sin embargo, algunos estudiantes sobre todo del área de medicina, advirtieron que ese calendario no les convenía del todo porque ellos tienen un proceso específico para que les sean asignadas las plazas para la práctica en los hospitales.

El grupo de médicos se reunió esta mañana para que en la mesa de las 15:00 horas, se vierta un acuerdo.

Se espera que el viernes, una vez cumplidas las 72 horas a las que se comprometieron los estudiantes, después de la publicación de los acuerdos en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta Politécnica, así como en tres diarios nacionales, entreguen las instalaciones de las 44 escuelas que se han mantenido en paro durante dos meses.

Fuente: radioformula.com.mx

A la página de categoría

Loading...