Esperan diputados iniciativa de Peña Nieto sobre Fiscalías

22 de septiembre de 2014 08:03 AM

3 0

Manlio Fabio Beltrones adelantó que este tema será un asunto prioritario para los diputados del PRI

México.- El líder del PRI en la Cámara Baja, Manlio Fabio Beltrones, anunció que en breve el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso la iniciativa que crea y reglamenta las fiscalías general de la República y anticorrupción.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro adelantó que este tema será un asunto prioritario para los diputados del PRI.

“Habremos de analizar con toda responsabilidad (las iniciativas) para dotar a México de los mejores instrumentos a su alcance para prevenir y sancionar este flagelo nacional”, dijo en un comunicado.

El legislador priísta consideró que hoy en día uno de los temas esenciales para el fortalecimiento de la democracia mexicana es el combate eficaz a la corrupción.

Aseguró que con estos nuevos instrumentos legales se podrá enfrentar de mejor manera casos como el de la minera Buenavista del Cobre, en Cananea, Sonora, considerada como “el mayor desastre ecológico en la historia de la minería en nuestro país”.

Insistió en que los diputados del PRI trabajarán en un paquete legislativo que fortalezca al Estado en sus capacidades regulatorias y de sanción, de acuerdo con el daño ambiental, las afectaciones económicas y sociales en proporción a las ganancias percibidas por la empresa que tenga la concesión de una mina, a fin de garantizar el principio básico de que pague quien contamine.

La declaraciones de las iniciativas que serán presentadas al Congreso se dan luego de que se público el lunes pasado que tanto PAN y PRD exigían que el priísmo “destrabará” la minuta anticorrupción que en diciembre pasado aprobó el Senado y que fue “congelada” en San Lázaro.

Lea también: Importante trabajar en derechos humanos: Loretta Ortiz

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...