Empresarios anuncian inversión por 11 mil 170 mdd

19 de febrero de 2015 04:20 PM

3 0

Empresarios anuncian inversión por 11 mil 170 mdd

Ciudad de México, febrero 19, 2015.- El gobierno de la República reiteró su compromiso con todos aquellos que inviertan y tengan confianza para colocar sus proyectos en el país, esto en el marco de la ceremonia de bienvenida al anuncio de inversiones por parte del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, entidad integrada por 39 empresas multinacionales y que derramaran una inversión que asciende a 11 mil 170 millones de dólares.

Durante la presentación de dichas inversiones, el Ejecutivo Federal resaltó que el compromiso del sector empresarial involucrado en conjunto con las reformas estructurales están creando una nueva plataforma, para la generación de empleos mejor remunerados y de esta manera preservar el bienestar para las familias mexicanas.

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que el objetivo de las reformas estructurales es brindarle a la población una mejor calidad de vida destacando los esfuerzos en materia de educación, seguridad, combate a la pobreza y empleo, entre otros rubros.

“Las compañías que forman ese Consejo demuestran con este anuncio que quieren seguir contribuyendo al del país, propiciar y y, en consecuencia, generar bienestar para todos los mexicanos”, precisó el Presidente de la República.

Por su parte el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Pedro Padierna Bartning, quien también es presidente de Pepsico de México, especificó que el plan de inversiones de estas 39 empresas incluye 11 mil 172 millones de dólares de inversión contemplados para este año, comentó también que se ejercerán gastos de operación por 13 mil 503 millones de dólares, con lo que se contempla generar cerca de nueve mil empleos directos y 46 mil indirectos en los sectores energético, aeronáutico y farmacéutico.

“Los empresarios queremos que México sea un destino atractivo para la inversión global, porque más inversión productiva ayuda a generar empleos mejor calificados y remunerados.” Finalizó.

Fuente: mexicanbusinessweb.mx

A la página de categoría

Loading...