El Ejército es del pueblo y para el pueblo

19 de febrero de 2015 05:44 PM

3 0

El Ejército es del pueblo y para el pueblo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas de servir a la Patria con rectitud y honestidad, en todo momento y en cualquier circunstancia, con pleno respeto a los derechos humanos.

Durante la ceremonia por el CII Aniversario de la creación del Ejército, del que afirmó es del pueblo y para el pueblo.

Destacó que en 2014 se redujo en 60.6 por ciento la cifra de quejas sobre violaciones a derechos humanos, y se comprometió a que con lealtad, honor y compromiso, las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo a México.

El general Cienfuegos Zepeda también hizo ver que en varias ocasiones el Ejército ha sido señalado sin pruebas, para dañar la confianza en él depositada, “pero hemos de recordar que deben ser las autoridades judiciales quienes determinen las responsabilidades que conforme a derecho correspondan”.

Como institución al servicio de México, la honorabilidad del Ejército mexicano está por encima de cualquier sospecha, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército reconoció que las Fuerzas Armadas demuestran todos los días su solidez institucional y reafirman su lealtad al país, y confió en que los soldados seguirán renovándose para enfrentar cualquier desafío.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército mexicano, en una ceremonia en el Campo Marte.

En el marco de la celebración por el Día del Ejército, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que la vocación militar es tan grande que está en su esencia la búsqueda de la paz y la cristalización de la libertad y la justicia social. (VER NOTA COMPLETA)

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...