Efectos de Polo se sentirán en Los Cabos en próximas horas. Con Juan F Rocha

22 de septiembre de 2014 02:08 PM

2 0

Efectos de Polo se sentirán en Los Cabos en próximas horas. Con Juan F Rocha

Raúl Rivero, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la tormenta tropical Polo continúa con vientos importantes de 75 km/hra y rachas que superan los 100 kilómetros.

Al momento, indicó en el espacio de Juan Francisco Rocha, se ubica a 260 km de Cabo San Lucas, sin embargo, se prevé que durante la noche pueda alcanzar una distancia de 150 km.

Esta situación provocará vientos, lluvias fuertes y oleaje elevado que se sentirían con mayor fuerza durante la noche de este sábado y la mañana de este domingo y que podrían representan peligro para turistas y embarcaciones.

El especialista resaltó que no se espera un impacto directo del centro del ciclón en la península, pero sí se esperan efectos importantes por la cercanía aunque no comparados como los de Odile.

Las lluvias, explicó, se extenderán hasta Sinaloa, donde también se pronostican vientos fuertes y oleaje elevado.

Polo no representa un peligro para el resto del territorio, pero sí se tendrán lluvias en la mayor parte del país debido a otros fenómenos propios de la temporada de lluvias que aún no termina.

Entre estos lugares se encuentran, Zacatecas, Monterrey, Fresnillo, Chihuahua, Aguascalientes, Morelia, Guanajuato, León y el Valle de México, donde habrá cielo nublado y precipitaciones de menor intensidad.

Se espera que la noche del domingo el ciclón comience a alejarse del país y disminuya sus efectos. No obstante, el SMN se mantendrá pendiente en las próximas 72 hrs, debido a que en el Golfo de Tehuantepec se tiene una nueva formación ciclónica.

Fuente: radioformula.com.mx

A la página de categoría

Loading...