Durante dos meses candidatos no pueden promover el voto

20 de febrero de 2015 01:41 AM

4 0

Durante dos meses candidatos no pueden promover el voto

La "intercampaña" es el periodo que transcurre entre la finalización de los procesos internos de selección de candidatos en los partidos políticos y el inicio de las campañas para pedir el voto ciudadano.

Pablo Lezama, consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) explicó que en este periodo, el cual transcurre estos días, "no puede haber promoción del voto a favor de un candidato. Esto no quiere decir que no haya propaganda electoral" pero será genérica de los partidos políticos no promoviendo el voto.

Explicó que el será hasta el 20 de abril cuando comenzarán las campañas electorales y, con ello, la promoción del voto.

Entrevistado en el noticiero de Paola Rojas, el funcionario explicó que se podrá ver propaganda de los partidos "sin embargo las personas que hayan obtenido las candidaturas de sus partidos (…) no podrán solicitar directamente el voto."

En el caso de entrevistas y debates, explicó que las primeras pueden ocurrir "siempre y cuando obedezca a un ejercicio periodístico genuino", sobre los segundos, dijo que "es un ejercicio legítimo del periodismo" siempre y cuando se confronten ideas "si esto derivara en señalamientos como ‘yo soy el mejor candidato y voten por mí', entonces sí caería en una infracción."

Fuente: radioformula.com.mx

A la página de categoría

Loading...