Diputados van contra gasolineras abusivas

21 de noviembre de 2013 01:19 AM

12 0

Diputados van contra gasolineras abusivas

Diputados van contra las gasolineras abusivas que no despachan litros completos a los automovilistas.

México, DF.- Diputados van contra las gasolineras abusivas que no despachan litros completos a los automovilistas; piden balconear a los establecimientos que roben al despachar el combustible.

En un acuerdo, la Cámara de Diputados pidió al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hacer público el nombre y la ubicación de las gasolineras que no despachen litro de a litro.

Con esto, los diputados buscan poner un hasta aquí a los expendios de combustible que cometan abusos.

Piden que las autoridades cumplan con proteger a los ciudadanos y que las empresas que suministran equipos de software y hardware apliquen un mayor control en la certificación de calidad de las bombas despachadoras y que éstas cumplan con las norma 005 y 185, con el fin de eliminar la posibilidad de que estos sean modificados o ajustados y las gasolineras vendan litros incompletos a los automovilistas.

"Exhortar a la Secretaría de Economía a boletinar y a evidenciar por las instancias correspondientes a las gasolineras que no hayan cumplido con las normas 005 y 185 para que los consumidores tengan oportunidad de saber y de que sepamos en cuáles sí poder comprar litros completos. Hoy hace un año aproximadamente, nosotros en esta misma Cámara votamos y entró en vigor las normas que antes mencioné, sin que en la actualidad los consumidores tengamos la posibilidad de saber cuáles gasolineras venden litros de litros", comentó el priista Leobardo Alcalá Padilla.

La Cámara de Diputados informó que en el país existen 10 mil gasolineras donde operan 46 mil bombas dispensadoras de combustible y hasta hora la Profeco solo ha inmovilizado a cerca de mil 388.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

A la página de categoría

Loading...