Diputado pacta entregar escaño a suplente y no cumple. Con Denise Maerker

19 de febrero de 2015 09:27 PM

6 0

El empresario Fernando Olivares Ramos, reveló que pactó con el diputado Felipe Arturo Camarena García, que le entregaría la diputación federal en los últimos seis meses de su periodo y que ahora se niega a cumplir, se comentó en el programa Atando Cabos.

La grabación de la llamada telefónica que sostuvieron el pasado 28 de enero dura 11 minutos y 48 segundos.

En ella se escucha con claridad cómo el diputado federal se compromete a entregarle la diputación, pero le reitera al empresario en varias ocasiones que llevarlo a cabo depende de que el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, se lo autorice.

En ese sentido, David Monjarás, director editorial de AM León, señaló que lo peor es que Felipe Arturo Camarena García es actualmente precandidato a diputado local por el PVEM, todavía no termina la diputación federal, por lo que ya tiene chamba segura en el Congreso de Guanajuato.

Dijo en reporte para Denise Maerker, que esta revelación la hizo del propio empresario radiofónico Fernando Olivares, quien tiene algunas estaciones de radio en la ciudad de Celaya, Guanajuato y una empresa de cable y goza de cierto prestigio entre la comunidad de Celaya.

El empresario, quien es diputado suplente, sorprendió el día de ayer cuando en pleno programa de radio, sale y lanza esta acusación, donde dice que le ayudó a Felipe Arturo Camarena García en su campaña, aunque no dijo si fue con recursos económicos o dándole espacio en las estaciones de radio y canales de televisión.

El diputado en funciones ha negado que eso sea cierto, mientras que el diputado suplente, Fernando Olivares no ha querido decir en qué consistió el apoyo a quien le dejaría seis meses el curul.

En ella se escucha con claridad que el diputado federal se comprometió a entregarle la diputación, pero le reitera al empresario en varias ocasiones que llevarlo a cabo depende de que el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, se lo autorice.

"Fue parte de la propuesta, fue parte de lo que en su momento estaré dispuesto a cumplir", dice el diputado a su suplente.

Pero el empresario le recrimina lo que entiende como un rechazo expresado con amabilidad.

"Pero mi querido Felipe, me lo estás diciendo con mucha amabilidad porque en el escenario que me estás planteando no hay manera de que yo vaya a llegar, me lo dices, yo te lo ofrecía desde hace 2 años para que pudieras financiar tu campaña con el mismo sueldo de diputado que es muy bueno, en ningún momento he ido a buscar el sueldo porque soy empresario y de eso yo vivo, yo nada más tenía la ilusión de subirme de diputado seis meses para hacer algo propositivo después de tantos años que he estado inmerso en la política apoyando las candidaturas importantes de la gente".

"Por eso te lo estoy diciendo, yo lo voy a proponer, la respuesta en cuando la tenga te la doy, si me dicen sí te autorizo pedirla o no (la licencia al cargo), te lo digo para que tu asumas la responsabilidad, punto. Lo que depende de mí es tratárselo al Coordinador y si me dice sí, inmediatamente la pido para que estés preparado y si me dicen que no igualmente te lo digo".

Camarena se dice en el audio amigo del empresario y reconoce que ha tenido su apoyo desde que era Procurador en Guanajuato y le asegura que no es malagradecido.

Pero el empresario le recrimina que tuvo dos años y medio para informarle a su partido sobre el compromiso que tenía con él y no hizo nada.

"Felipe, en buen plan tuviste dos años y medio para decirle a tus gentes, acá hay un compromiso con el suplente que es un empresario, aunque se oiga a alabanza en boca propia, acá hay un empresario que se subió de suplente, que es un cuate que puede con una candidatura y se vino detrás de mí para apoyarme, ahí se la debemos, hay que pagar el boleto hombre".

Camarena García insiste en que él no tomará la decisión sobre la licencia.

"Ya te dije, voy a pedir la licencia, si me la autorizan adelante, me dirán cuando y adelante".

El empresario le reclama: "Felipe, entiendo el mensaje, entre líneas me estás diciendo vete a volar, ojalá que me calles la boca, me gustaría que me calles la boca, por favor cállame la boca."

Fuente: radioformula.com.mx

A la página de categoría

Loading...