Difícil restablecer economía en estados afectados por “Manuel”: SE

20 de noviembre de 2013 06:55 AM

8 0

Difícil restablecer economía en estados afectados por “Manuel”: SE

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal advirtió que tras la emergencia lo más difícil es poder restablecer la actividad económica, procurar sustento para las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán “Manuel”.

El funcionario hablo en gira de trabajo por Puerto Integral de Lázaro Cárdenas, donde en compañía con el Gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, entregó apoyos a 197 micros, pequeños y medianos empresarios de Lázaro Cárdenas afectados por el paso del huracán “Manuel”, que suman un monto total de 3.5 millones de pesos.

Al referirse particularmente al caso de Michoacán, Ildefonso Guajardo señaló que se hizo un análisis sobre los daños en nueve municipios “a través de los cuales se determinó cuáles eran, los más afectados. Concretamente, por eso iniciaron su labor la Secretaría de Economía y el gobierno del estado en el puerto de Lázaro Cárdenas”.

El funcionario dijo que dependiendo del daño: a sus inventarios, a sus instalaciones, a sus activos y a equipos de comunicación y cómputo, es como se asignaron los apoyos que van de entre 5 mil y 25 mil pesos, además de un programa de financiamiento con Nacional Financiera para poder apoyar a aquellos negocios de mayor tamaño.

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que en cada cheque está impreso el esfuerzo del país, y que “cada una de las acciones más importantes que hemos tenido aquí en el puerto y en el estado de Michoacán, es precisamente el que estén asumiendo la responsabilidad la Secretaría de Marina y también la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Fuente: elpuntocritico.com

A la página de categoría

Loading...