Diagnostican a mujer la muerte de su bebé; lleva tres días en su estómago

20 de febrero de 2015 12:35 AM

3 0

Diagnostican a mujer la muerte de su bebé; lleva tres días en su estómago

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de febrero.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chiapas, inició una investigación sobre la situación de la salud de Yadira Adriana Santiago, quien se le diagnosticó óbito o muerte del producto con 24 semanas de gestación y luego de esperar más de 23 horas se le atendió en el hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa.

Yadira Adriana Santiago, llegó al hospital regional de la capital del estado de Chiapas, hace tres días, luego de sentir que su bebe no se movía. Sin embargo, no ha sido intervenida mediante una cesaria y el temor de los familiares es que la vida de la joven madre corra peligro.

Sin embargo, 24 horas después de permanecer en el hospital, a Yadira Adriana Santiago se le detectó, según los médicos, una cardiopatía y ante ello se le aplican los protocolos de salud, es decir, no puede ser intervenida quirúrgicamente o practicarle una cesaria, ya que hay riesgo de perder la vida.

Ana Patricia Soria Guzmán, presidenta de la Asociación de Mujeres Evangélicas Campesinas de Chiapas (AMECCH), afirmó que la joven mujer tiene tres días con el bebé muerto en su estómago, "para nosotros que no sabemos de medicina, nos preocupa un montón, porque quiere decir que está desenlazando una fuerte infección dentro de ella".

Ante la situación, la Secretaría de Salud dio a conocer que se le aplicará un parto inducido, con el fin de evitar que la madre pierda la vida.

Por su parte, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga los hechos en el propio Hospital Regional capitalino.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...