Designan a nuevo dirigente del CCE Tijuana

20 de febrero de 2015 02:44 AM

3 0

Tijuana, BC.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) eligió como dirigente a Humberto Jaramillo Rodríguez, quien dará continuidad a temas de agenda como la infraestructura, la Política de Desarrollo Empresarial (PDE), la seguridad y la educación.

Jaramillo Rodríguez toma la dirigencia para el periodo 2015-2016 del organismo cúpula, luego de fungir como presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) por dos años consecutivos.

Los representantes de los 17 organismos que conforman el CCE eligieron a Jaramillo Rodríguez de forma unánime, y quien toma la estafeta de Juan Manuel Hernández Niebla, actualmente en funciones.

“Me siento muy orgulloso y comprometido con esta nueva responsabilidad, agradezco a Juan Manuel Hernández por dejar un sector unido y motivado, ya que es la unidad con la que se puede lograr la consecución de objetivos”, indicó.

Humberto Jaramillo tiene también como experiencia previa la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, y afirma que los temas que el CCE tiene en agenda para este 2015 tendrán la continuidad debida.

Uno de los temas que están en dicha agenda y que el próximo lunes 23 de febrero se tratarán con el senador Ernesto Ruffo Appel en Ensenada, apuntó Juan Manuel Hernández, aún presidente del CCE Tijuana, están la infraestructura.

“La infraestructura es el primer tema a atender por el efecto multiplicador que tiene en la economía”, comenta, pues la industria de la construcción repercute en al menos 40 ramas de la economía.

“También tenemos el desarrollo regional, que va desde asuntos localizados como la problemática de importación de autos, hasta la Política de Desarrollo Empresarial (PDE) que tenemos en el CCE, o la Zona Económica Fronteriza”.

Otros temas en agenda son la seguridad y la educación, señaló el dirigente del CCE, lo que no significa que estén en lo último de la lista “sino que la educación, por ejemplo, es algo que nos dará resultados en un mediano y largo plazo”.

Hernández Niebla mencionó que el 2015 debe ser mucho mejor que 2014, ya que el año pasado cerrará estadísticas como un año recesivo.

“El sector comercio se nos cayó y de seguro así será en el último trimestre (de 2014), por la homologación del IVA, mientras que el sector agropecuario cayó 30% en el tercer trimestre, pues seguramente el cuarto trimestre del año pasado también será recesivo y el año será recesivo”, considera.

Durante el 2014, agregó Hernández Niebla, se llevaron a cabo mesas técnicas entre los CCE´s del estado y los secretarios de dependencias estatales para detectar áreas de oportunidad y propuestas al respecto.

“Estos temas que te menciono: la infraestructura, los proyectos de desarrollo regional, la seguridad, la educación, entre otros, son salidos de estas mesas técnicas que tuvimos, y en eso estamos y es lo que se planteará al senador Ruffo”, comentó.

Y es que para sacar adelante la economía del estado, apuntó, se requiere de un bloque encabezado por el gobernador, acompañado de los legisladores federales por Baja California, con una agenda en la que también participen los presidentes municipales y el sector empresarial.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...