Desconoce delegación Tláhuac quién es dueño de predio en disputa

19 de febrero de 2015 09:24 PM

4 0

Desconoce delegación Tláhuac quién es dueño de predio en disputa

Alfredo Romero, encargado de despacho de la delegación Tláhuac, aclaró que integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) intentaron invadir un predio de 2.5 hectáreas, ubicado en la delegación Tláhuac, mientras que miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción entraron a defender a los trabajadores de la mina que se encuentra en ese terreno.

Aclaró que el enfrentamiento no fue con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como se había informado, sino con miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, quienes ingresaron al darse el intento de invasión.

En entrevista, y a pregunta expresa de Denise Maerker sobre si la delegación no sabe quién es el propietario de un predio de 2.5 hectáreas, el funcionario dijo que esa información "en virtud de las facultades que tenemos como delegación no obra en nuestros archivos (…) quien la tiene es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en virtud de que ellos son quienes autorizan este tipo de actividades en el Distrito Federal".

Confirmó que el lugar está cerrado y que tras el enfrentamiento fueron detenidas 162 personas, las cuales fueron trasladadas a la agencia 50 de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Dijo que con motivo del enfrentamiento hubo lesionados y como delegación "intervenimos con la atención médica prehospitalaria para los lesionados a través de nuestra Dirección de Protección Civil y trasladamos en concreto a tres personas al Hospital General de Tláhuac por las lesiones que tenían, una de ellas por traumatismo craneoencefálico.

Sobre si sabe cuántas personas detenidas pertenecen a un bando o a otro o cuántas trabajan en el lugar, Romero dijo que esa información la tiene la PGJDF que continúa haciendo trabajos y diligencias no solo en la agencia, sino en el predio.

Fuente: radioformula.com.mx

A la página de categoría

Loading...