Descarta Nueva Alianza coaliciones para diputados

20 de febrero de 2015 02:57 AM

1 0

Descarta Nueva Alianza coaliciones para diputados

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que su partido está listo para contender solo en los 300 distritos electorales federales, a fin de aumentar su presencia en la Cámara de Diputados en un 40%.

Castro Obregón detalló que los 32 Comités estatales ya definieron a los candidatos a diputados federales de cada entidad, por lo que las designaciones serán discutidas y aprobadas en una Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional que en los próximos días celebrarse el partido en la Ciudad de México.

En cuanto a los candidatos una gubernatura, Luis Castro recordó que en Campeche, Nueva Alianza contenderá solo; mientras que en los estados de Sonora, Nuevo León, Querétaro y Baja California Sur, va en coalición con el PRI y el Verde Ecologista.

“En Guerrero y Michoacán, Nueva Alianza no ha definido si contenderán solo o en coalición, ni al lado de qué fuerzas políticas participará. En el caso de Guerrero estamos a días de resolver la candidatura”, apuntó en entrevista.

El líder del partido turquesa aseveró que el perfil del candidato a gobernador que Nueva Alianza apoye en Guerrero será aquel que no haga del estado una “víctima de radicalismos”, sino que fomente la inversión, el desarrollo, que combata la inseguridad y las desigualdades sociales existentes; “pero que sobre todo que devuelva a la ciudadanía la confianza en las instituciones y en los partidos políticos”.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...