Desarrolladora de Sonora edificará 100 ecocasas

13 de julio de 2018 09:50 AM

15 0

Desarrolladora de Sonora edificará 100 ecocasas

Las llamadas 'casas pasivas' son hogares de alto confort y reducido o casi nulo uso de energía, a través de técnicas de refrigeración y medidas de arquitectura bioclimática.

La viviendera sonorense Derex terminó de construir 10 de 100 ‘casas pasivas’ -hogares de alto confort y reducido o casi nulo uso de energía- que edificará en México como parte del programa EcoCasa que impulsa la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Derex edificará un centenar de viviendas pasivas de un total de 800 que serán construidas por otras desarrolladoras como Herso, GIG, Famoca, Sadasi, Ara y QuieroCasa, como parte del programa de subsidio encabezado por el Fondo de Inversión de América Latina de la Unión Europea (LAIF).

Estas residencias mantienen temperaturas confortables todo el año, utilizan técnicas pasivas de refrigeración y medidas de arquitectura bioclimática. La calefacción es pasiva, pues aprovechan al máximo la energía solar.

Derex construyó las primeras 10 casas pasivas en Nogales, donde tienen un clima cálido y seco, con temperaturas medias mensuales en julio de 27 grados centígrados, mientras que en inviernos bajan hasta -10 grados, por lo que fue necesario dotar a las unidades de aislantes térmicos en ventanas y puertas.

Las casas pasivas fincan su eficiencia energética en su diseño arquitectónico que les permite generar un ahorro de 20 por ciento en emisión de CO2 respecto a la vivienda convencional, aunque este ahorro podría crecer hasta un 80 por ciento, detalló Aurora García de León, directora general de Derex.

Agregó que el precio de las casas es de un millón 400 mil pesos, pero las venden en un millón 80 mil pesos gracias al subsidio de los organismos internacionales y de la SHF.

Fuente: elfinanciero.com.mx

A la página de categoría

Loading...