Otro Desafío Marista

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

Otro Desafío Marista

El Desafío Marista, una carrera de obstáculos que este año celebra su segunda edición, se realizará el domingo 22 con el objetivo recaudar dinero para el fondo de becas de la Universidad Marista de Mérida.

La primera carrera se realizó en abril del año pasado y fue todo un éxito, según recuerdan los organizadores. La competencia congregó a más de 2,000 participantes, quienes, además, convivieron luego de la justa.

Como el año pasado, la prueba se realizará en el campus de la Marista y alrededores. El recorrido será mayor, de 7 km, uno más que en 2014, y habrá 20 obstáculos, cinco más.

De acuerdo con los organizadores, no se requiere de una gran condición física para participar; únicamente determinación y ganas de divertirse. Como novedad, este año podrán participar niños de 8 años en adelante. Esto, para promover los valores familiares.

La ruta incluirá tres grados de dificultad, para que los participantes elijan la magnitud del desafío al que se enfrentarán. El grado más sencillo está destinado a los niños, que se identificará con el color verde. En éste, incluso, el recorrido tiene un punto de retorno.

Entre los retos del Desafío se encuentran mentales, de fuerza y resistencia, explica Alondra Rendón Barquet, organizadora de este evento. “El primero de ellos es asimilar el asombro de las estructuras y rutas que estamos instalando”, comenta.

A tres días de la carrera, la respuesta del público ha sido espectacular, considera Alondra. El Desafío tendrá varios “heats” u oleadas, de siete a diez y media de la mañana. “Las personas que compitieron en la primera edición fueron los primeros en inscribirse. Además, la mayoría invitó a más de una persona”.

La carrera es un reto dirigido al público en general. “Todos los que quieran pueden hacerlo (participar). Las puertas de la Universidad Marista están abiertas”, subraya Alondra.

Los boletos se pueden adquirir en la Universidad Marista, en la entrada; en las recepciones del Colegio Montejo (Itzimná) y del Centro Universitario Montejo (Cordemex). Los precios son: 400 pesos (adultos) y 250 pesos (niños, de 8 a 12 años). En equipos, a partir de 5 integrantes, adultos y niños, el precio es de 350 y 200 pesos, respectivamente.

Alondra subraya que todo lo recaudado será para el fondo de becas de la Universidad Marista. En esta casa de estudios, uno de cada cuatro alumnos recibe algún tipo de apoyo económico, sin el cual no podría cursar estudios superiores.”Esta universidad siempre ha creído que la educación y el deporte son los motores de cambio en una sociedad”, complementa Alondra. “El Desafío Marista promueve ambos, en un ambiente de familia y de compañerismo”.Precisamente en este último aspecto se detiene la entrevistada; muchos de los competidores que ya se inscribieron lo hicieron en equipos.”Esta no es una carrera de relevos, sino una en la que todos nos ayudamos para alcanzar la meta”, explica. “Tampoco hay primeros, segundos terceros o últimos lugares: todo aquel que se atreva a enfrentarse y a dar lo mejor de sí será el campeón de Desafío Marista”.

Muchas empresas comulgan con los valores que fomenta esta carrera, que tiene entre sus patrocinadores a Grupo Megamedia, Boxito, Instituto Municipal del Deporte, Powerade, Virgin Mobile, Agua Cristal, Pashá, Steelex, Sona 89.3, Advanced Consulting Solutions, Sherwin Williams, Mejora Labs, Casas Commsa, Grupo Lodemo, Peskador, Proser, Ecosistemas, La Parrilla, CCFotografía, Playeras & Playeras, Lapa Lapa, Cervecería Sol y Graphics Signs.Alondra puntualiza que Desafío Marista es mucho más que una carrera, ya que paralelamente se instalará un área de convivencia, donde se ofrecerá comida y los patrinadores mostrarán sus productos y servicios.En ese espacio, los familiares que no participen pueden esperar a los competidores. Asimismo, en las instalaciones de la Universidad Marista habrá un guardarropa y regaderas.Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo [email protected], o vía redes sociales Desafío Marista (Facebook).

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...