Denuncian a funcionarios

19 de febrero de 2015 09:00 AM

1 0

Denuncian a funcionarios

VALLADOLID.- El senador Daniel Ávila Ruiz denunció ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Yucatán, Manuel Mario Escoffié Pompeyo, y a la jefa del distrito 180, con cabecera en Tizimín, Yolanda Rosado Couoh.

Vía telefónica, el legislador panista señaló que el motivo de la acusación son presuntas irregularidades en programas de la dependencia y uso indebido de coches oficiales.

Según dijo, el jueves 5 presentó ante el Órgano Interno de Control en la Sagarpa la denuncia contra ambos servidores públicos, porque “se tiene evidencia de que en la asignación y pago de proyectos de 2014, de los programas que opera la Sagarpa a través de su delegación, en concurrencia” con la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado, “se incumplieron las reglas de operación” y se benefició “sólo a algunos”.

Yolanda Rosado fue denunciada por el uso indebido que les da a vehículos oficiales para el traslado de bebidas embriagantes en negocios de su propiedad. “Tengo fotos en las se evidencia el actuar de esta persona”, afirmó el senador panista.

Ávila Ruiz indicó que expuso las irregularidades cometidas por personal de la Sagarpa en el pago del programa Proagro Productivo, pues a muchos campesinos no se les ha cubierto completo el apoyo aprobado a mediados de 2014 y tampoco se da una explicación de dónde quedaron los recursos faltantes.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...