Denuncia a su propia madre

19 de febrero de 2015 09:00 AM

4 0

Lidia Ayil Mex, de 24 años de edad y oriunda de Kimbilá, Izamal, denunció ante la Fiscalía del Estado a su propia madre y relató su escalofriante historia, en un caso que sería inédito en Yucatán.

La joven indica que su madre, Gregoria Mex Mex, tiene 11 hijos en total: nueve de su primer esposo y dos del segundo, que son ella y un hermano menor.

Lidia Ayil pide públicamente a su madre y sus nueve hermanos mayores que la dejen independizarse. Asegura que dejó la casa porque le daban mala vida y ahora que vive aparte hasta le amenazan de muerte.

Relata que el 2 de diciembre de 2014 salió de la casa porque su madre y sus nueve hermanos la maltrataban.

-Entre los maltratos está que me quitaban todo el dinero que ganaba en el trabajo que hacía en una fábrica de ropa en Kimbilá, para evitar que compre mis cosas.

-Más las agresiones verbales y físicas, al parecer por ser hija de otro matrimonio de mi madre.

-Mi papá es el segundo marido de mi madre, con él procreó dos hijos, mi hermano menor y yo. Al marcharse él, las cosas fueron peor para mí, porque me quitaban todo el dinero que ganaba, pese a que mi padre le entregaba una pensión.

-Ante esa situación decidí, el 2 de diciembre pasado, salir de la casa, alegando que iba a trabajar en otro lado.

-Pese a la discusión que surgió, me retiré con el dinero que cobré en el trabajo y me fui a Izamal a vivir.

-Esta situación no le gustó a mi madre y para buscarme está publicando en medios impresos que estoy extraviada, cuando es mentira. Me quité de su casa, esa es la verdad -sostiene.

-Incluso ahora perjudica a un enamorado que tenía (en Kimbilá), a quien está citando en la Fiscalía General del Estado en Izamal, acusándolo del rapto, cuando no tiene nada que ver.

-Para evitar que continúen los perjuicios a mi persona, interpuse una denuncia por acoso y agresiones contra mi madre, quien al presentarse ante la Fiscalía General del Estado, en lugar de preguntar si me encuentro bien, delante de los agentes ministeriales me lanzó a la cara tierra de cementerio y echando maldiciones en mi contra, como que estarán tranquilas cuando mi cadáver llegue a ellos.

Lidia Ayil Mex, de 24 años, relata que en la Fiscalía en Izamal su madre, Gregoria Mex Mex, le lanzó tierra de cementerio y la maldijo. “Incluso, junto con mis hermanas me jalaban para agredirme”.

“Ante ello, opté por quitarme de Izamal y vivir en otro lado, para evitar que se repita, pero ahora están perjudicando al enamorado que tenía en Kimbilá y que no tiene nada que ver conmigo”, añade.

“Por este medio, informo que me encuentro bien, que el problema que tengo con mi madre es con ella, aunque mis hermanos la apoyen, sobre todo las ocho mujeres y el varón que son de su primer matrimonio”.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...