Delegada del Issste rinde informe de actividades

19 de febrero de 2015 10:19 PM

1 0

· Se otorgaron en el 2014, 10 mil 711 créditos, se ejercieron en este rubro 404 millones de pesos.

· Se realizaron con éxito acciones sociales, culturales y deportivas.

CLAVE.- Infraestructura, medicamentos, pago puntual de pensiones y jubilaciones, créditos a trabajadores, fueron algunas de las actividades que desarrollo con éxito, la Delegación del ISSSTE en Yucatán, siguiendo el lineamiento establecido por el Gobierno Federal “Moviendo a México”, ejerciendo una derrama económica del orden de 5 mil 553 millones 610 mil 628 pesos, según informo la Dra. Leticia Dolores Mendoza Alcocer, delegada estatal del ISSSTE, al presentar el Informe de actividades correspondiente al 2014 ante autoridades y representantes de los derechohabientes.

La delegada dijo que en la administración del Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE, en el 2014 se iniciaron los trabajos en las Unidades Médicas ofreciendo instalaciones más cómodas en el Interior del Estado, un Hospital de especialidades, la construcción de un Centro Cultural Regional en esta Ciudad y se obtendrán más créditos para los derechohabientes.

Para invertir en la Unidad Médica de Tizimín se ejercen en este momento 7 millones 800 mil pesos; en la Unidad de Medicina Familiar de Progreso otros 7 millones 227 mil pesos; en Valladolid 11 millones 658 mil pesos con esta derrama el 50 por ciento de las Unidades han sido modernizadas con la finalidad de brindar un servicio pleno en calidad y calidez.

Mendoza Alcocer destaco que en el 2014, el Director General del ISSSTE, Lic. Sebastián Lerdo de Tejada visito Yucatán y anuncio que se invertirán 580 millones de pesos en la construcción de un nuevo Hospital de especialidades, agradeció en su momento al Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello la donación de un terreno de 25 mil metros cuadrados para su edificación.

La delegada destaco que durante el 2014, los Talleres de Terapia Ocupacional con los que cuenta el Instituto desarrollaron actividades del gusto de los adultos mayores como manualidades, baile, danza y activación física.

Acompañaron a la delegada del ISSSTE en la presentación del Informe de actividades 2014, en representación del Director General del ISSSTE, asistió el Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General de Finanzas del Instituto; en representación personal del Gobernador del Estado, acudió el C.P. Justo Pastor Isaías Aguilar Amaya, Director de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud; el Lic. Omar Corzo Olán, Delegado de la Secretaria de Gobernación; el Prof. Freddy Santos Morales, Presidente Colegiado de la FEDESSP, la C. Flor Vargas Sánchez, Secretaria General de la FSTSE en Yucatán y Secretaria General de la Sección XXXVI del SNTISSSTE; el C. Marcos Antonio Romero Ceballos, Secretario General de la FSTSE de Jubilados y Pensionados entre otros.

La delegada se comprometió a no bajar la guardia este año en materia de gestionar préstamos y en la mejora de la calidad de atención pero fundamentalmente en la calidez en el servicio.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...