Dejan autos ‘chuecos’ ganancias por $400 millones

19 de febrero de 2015 08:34 AM

2 0

Saltillo, Coahuila.- Más de 400 millones de pesos anuales son las ganancias de las asociaciones civiles que en Coahuila promueven, a través de venta de placas y otros documentos apócrifos, la circulación de automóviles sin registro vehicular estatal, principalmente los internados ilegalmente al país por la frontera con los Estados Unidos.

El gobernador Rubén Moreira explicó que sobre este tema la Secretaría de Finanzas y la Procuraduría General de Justicia de Coahuila iniciaron investigaciones respecto estas agrupaciones que promueven la circulación de vehículos ilegales, no registrados en los padrones de la entidad.

De acuerdo con el Gobernador de Coahuila, tanto Finanzas como la PGJE han advertido de que los 400 millones de pesos sería el monto de ganancias en toda la entidad para algunas organizaciones.

Rubén Moreira dijo que esas agrupaciones internan vehículos extranjeros a México en contra de los intereses de la industria automotriz nacional.

“Estamos recibiendo muchas plantas que vienen a invertir acá y que vienen a crear empleos, y les preocupa el hecho de una competencia desleal con vehículos norteamericanos”, señaló el Gobernador de Coahuila.

Aunado al impacto negativo a la industria automotriz asentada en Coahuila y otros puntos de la República Mexicana, también al Gobierno del Estado, explicó Rubén Moreira, les sigue preocupando que en muchos de los automóviles internados ilegalmente al país, se cometen delitos porque no portan placas.

“La Secretaría de Finanzas y la Procuraduría de Justicia, que tiene algunas averiguaciones abiertas, nos dice que se estima en 400 millones de pesos al año, los ingresos de esas organizaciones”, explicó Rubén Moreira.

Ante los actos de presión de parte de organizaciones de automóviles sin registro nacional ni estatal, el Gobernador de Coahuila, explicó que se continuará aplicando la Ley.

Lea también: Checa el programa Hoy no circula de este viernes 17 de noviembre

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...