De bajo costo de producción, los primeros contratos a licitar de la Ronda Uno: CNH

10 de diciembre de 2014 08:17 PM

2 0

De bajo costo de producción, los primeros contratos a licitar de la Ronda Uno: CNH

CIUDAD DE MÉXICO.- El bajo costo de producción es la principal característica de los 14 contratos que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) convocó para su licitación internacional.

La convocatoria aprobada por el órgano regulador es para áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras, es decir poco profundas, del Golfo de México en 2015, como parte de la llamada Ronda Uno.

Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la CNH dijo que se trataría de las primeras bases de licitación de la Ronda Uno, que incluye áreas muy atractivas, con costos de producción estimados en alrededor de 20 dólares en promedio.

“Son áreas muy atractivas, por ser aguas someras, con un tirante de entre 40 y 80 metros, hay una expectativa de crudo ligero en estas áreas, los costos que se prevén en estas aguas son bajos, son costos de barriles, que en general prevemos que no rebasarán los 20 dólares por barril, son áreas muy atractivas, que podrán traerle a México petróleo en relativamente corto plazo”, dijo Zepeda.

Detalló que se trataría de contratos de producción compartida, que como es práctica internacional considerarían un porcentaje destinado a la recuperación de costos, hasta pagar la totalidad de los costos, y luego una utilidad que correspondería al Estado y una fracción de ésta que corresponderá al contratista.

Fuente: elfinanciero.com.mx

A la página de categoría

Loading...