Dan más de 23 años de cárcel a religioso que abusó sexualmente de hermanas

20 de febrero de 2015 12:55 AM

2 0

Dan más de 23 años de cárcel a religioso que abusó sexualmente de hermanas

AGUASCALIENTES, 19 de febrero.- El Juzgado Sexto de lo Penal dictó sentencia condenatoria en contra de un pastor religioso por abuso sexual y violación en contra de dos menores de 14 y 17 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones el pastor identificado como Gustavo Andrade Puente se aprovechó de su investidura para cometer el delito, por lo que fue sentenciado a pasar 23 años con 7 meses y 15 días de prisión.

Fueron los padres de las afectadas las que se percataron del hecho, una vez que notaron en las menores una actitud diferente, por lo que al cuestionarlas, una de ellas confesó que el pastor era su novio y la quería como mujer por lo que se había entregado a él en cuerpo y espíritu.

Tras presentar la denuncia, los padres de la menores descubrieron que el líder religioso también se había aprovechado de su hija de 14 años de edad, bajo el argumento de necesitar masajes por un problema de espalda.

El pastor fue detenido afuera de un estudio de oración ubicado en la calle Primo Verdad, cuando intentaba darse a la fuga a bordo de una camioneta Plymouth, color verde con placas del Estado de México.

En las instalaciones del Ministerio Público, Gustavo Andrade se confesó culpable de los delitos, y narró que todo comenzó con la menor de 14 años, cuando le pidió que le diera un masaje por un problema de espalda.

En varias ocasiones, dijo comenzó a hacerle tocamientos sin que la menor le reclamara nada pensando que se trataba de la terapia.

Después continuó con la hermana de la menor de 17 años, quien le pidió que la asesora en una materia, por lo que aprovechó para enamorarla y comenzaron a tener relaciones sexuales en varias ocasiones en el estudio y en hoteles de la ciudad.

Al momento de la detención al sujeto se le detectaron cartas donde obligaba a la menor a no tener relaciones sentimentales con otras personas y un teléfono celular en donde descubrieron fotografías de la menor en ropa interior.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...