Cuelga el SPAUAZ banderas rojinegras

19 de febrero de 2015 03:26 PM

3 0

Cuelga el SPAUAZ banderas rojinegras

Zacatecas, Zacatecas.- En punto de las 12 del mediodía del miércoles, fueron colgadas las banderas rojinegras en las oficinas centrales de la Universidad Autónoma de Zacatecas, centros escolares y demás oficinas pertenecientes a la institución, esto por parte del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ).

José Crescenciano Sánchez Pérez, Secretario General del Sindicato, indicó que desde primera hora del miércoles, se intentó localizar al Rector de la Máxima Casa de Estudios, Armando Silva Cháirez, en su centro de trabajo, pero ésta lució con puertas cerradas y candados en las puertas, por lo que no pudieron entregarle el último documento que contiene sus peticiones.

"Las oficinas administrativas estaban cerradas, el resto de la universidad lo cerraron, no abrieron como era su obligación de las siete de la mañana a las 12 del día, no es problema de los docentes es actitud del rector y probablemente de algunos otros compañeros de la universidad", explicó.

Llamo al rector y su equipo de trabajo a efectuar una reunión para poder lograr solucionar la situación y evitar que la huelga estallara este 18 de febrero se alargue y afecte a los universitarios.

"Lo estamos invitando, el secretario general, el comité ejecutivo y el comité de huelga y todos los docentes universitarios a sentarnos y encontrar lo más rápido que sea posible una solución para levantar la huelga, no es cuestión de dinero como lo plantean los desplegados, la invitación es franca es de sentarnos a discutir el tiempo que se tarden ellos en invitarnos a platicar será el tiempo que probablemente dure esta huelga", manifestó.

Informó que la huelga no tiene que ver con cuestiones económicas, si no con compromisos para poder asegurar el pago de la seguridad social a partir del mes de marzo y hasta que el 2015 concluya en diciembre, ya que explicó que la huelga que efectuara el sindicato en el 2014 tenía como fin el mismo punto y que en ese entonces se comprometió la rectoría a efectuar el pago puntual y este compromiso no fue cumplido.

"Esta huelga tiene la finalidad en el trasfondo de defender a esta universidad de que esta universidad, siga atendiendo a los jóvenes de las clases más desprotegidas de este estado, si no resolvemos la situación de seguridad social, llegará el momento de que las aspiraciones del gobierno federal se puedan cumplir, que es acabar con la universidad pública modificando su ley orgánica, su estructura, el sentido de ser como ahora lo tiene y convertirlo en una universidad semiprivada en donde el que quiera estudiar deberá pagar una colegiatura".

Enfatizó en la falta de oportunidades de empleo para los zacatecanos, situación que impediría que los jóvenes zacatecanos pudieran acceder a una educación privada, por lo que la defensoría de la educación pública continuará.

"En este estado existe una gran cantidad de pobreza si este estado generara fuentes de trabajo no había gente migrante, la agricultura la ganadera no dan para dar estos empleos y la minería es de tiempo y es una oportunidad para los ricos no para los trabajadores mineros, entonces el trasfondo es que queremos que se arregle la seguridad social para que siga siendo viable esta universidad".

Indicó que tras dos años de que la universidad tenga el mismo problema y sea el mismo punto de los emplazamientos a huelga y de los estallamientos, es el reflejo que no se ha resuelto nada y se continúa arrastrando la situación.

"Dos años presentado el mismo problema da entender que existe el mismo problema y quiere decir que el que la dirige no ha podido o no ha querido encontrar el camino, entonces yo invito al rector, a la administración central, a los maestros, a todos que resolviéndose este problema nos sentemos a analizar el futuro de la universidad que esté primero el interés de la universidad y después los intereses".

Fuente: oem.com.mx

A la página de categoría

Loading...