La cuarta transformación inicia en Chiapas: Escandón

8 de diciembre de 2018 06:35 PM

10 0

La cuarta transformación inicia en Chiapas: Escandón

Tras asumir el cargo como nuevo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que hará un gobierno “austero, pero eficaz” y dijo que trabajarán de la mano para concretar los proyectos que el gobierno federal tiene previstos para el estado.

Añadió que los proyectos que impulsa el gobierno de López Obrador son fundamentales para el desarrollo del estado, como el Tren Maya y los programas de seguridad social.

Rutilio Escandón resaltó que en Chiapas también implementarán el plan de austeridad que impulsa el gobierno federal tras lograr reducir las secretarías de 21 secretarías a 15; no aceptando vivir en la casa de gobierno que ahora será un espacio de arte y cultura; los servidores públicos no usarán aviones privados ni tendrán bonos o compensaciones por puntualidad.

Escandón Cadenas agregó que en los salarios de los servidores públicos no habrá bonos, ni compensaciones, así como que los aviones y helicópteros del gobierno estatal se usarán sólo para tareas de seguridad, protección civil y salud pública.

Además, anunció que la próxima semana enviará la iniciativa para quitar el fuero al gobernador; "el gobierno estatal no solapará actos de corrupción ni dará tregua con la impunidad", puntualizó.

Fuente: milenio.com

A la página de categoría

Loading...