Crece inversión regiomontana en Texas

8 de noviembre de 2018 11:46 PM

19 0

Crece inversión regiomontana en Texas

Ni la cotización del dólar, las opiniones racistas del Presidente Donald Trump y el muro de púas que se levanta en la frontera para evitar la llegada de la caravana migrante, han detenido la inversión regiomontana que se hace en Texas.

El Gobierno de esta entidad norteamericana informó que esta inversión es una de las más grandes que se tiene en Texas y que no sólo se mantiene, sino que ha crecido últimamente.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en Palacio de Gobierno, Rolando Pablos, secretario de Estado de Texas, informó que la inversión neolonesa y mexicana en esta entidad de Estados Unidos se tiene registrada en más de 30 mil millones de dólares.

Dijo que Arca Continental invirtió recientemente en plantas embotelladoras en Houston, así como Vitro y otras empresas regias.

“Queremos trabajar en conjunto como una región, colaborar, cooperar y especialmente tener una línea de comunicación directa para poder traer esa prosperidad a nuestra gente a nivel binacional.

“Nosotros no lo hemos sentido (la ausencia de regios en Texas), al contrario, nosotros recibimos a mucha gente de todo México. Lo que nosotros hemos visto es que ya se ve un cerco, ya lo hemos tenido por muchos años, y el comercio sigue creciendo”, señaló.

Pablos encabezó una delegación de directivos del equipo texano de basquetbol de la NBA Spurs, quienes están interesados en participar, ya sea en juegos de exhibición o de temporada regular en Monterrey.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón indicó que la reunión con el secretario de Estado de Texas busca potencializar el intercambio económico entre Nuevo León y Texas.

En el encuentro se abordó la importancia de fortalecer temas de relevancia para Nuevo León y este estado norteamericano.

“Empezar a trabajar en los proyectos que ellos traen de promover Texas, reforzar la amistad entre los dos gobiernos. Trabajar una posible reunión próxima con el gobernador de Texas para ver temas comunes, temas comerciales, turísticos, deportivos y evidentemente trabajar mucho también sobre el tema de seguridad, que es parte de lo que hablamos hoy con todo el equipo”, comentó.

Por parte del gobierno de Nuevo León estuvieron en la reunión Manuel González Flores, secretario General de Gobierno; Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo, y Enrique Raúl Alanís Dávila, jefe de la Oficina del gobernador.

Por Texas participaron Corey Rose, director de Asuntos Gubernamentales; David Zapata, director de Asuntos Mexicanos, y Laura Dixon, jefa de relaciones externas de Spurs Sports.

Lea también: Publican bando de declaración de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno electa

Fuente: milenio.com

A la página de categoría

Loading...