Crédito Real eleva cartera y utilidad neta

19 de febrero de 2015 10:47 PM

3 0

Crédito Real eleva cartera y utilidad neta

La utilidad neta de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Crédito Real, fue de 345.3 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2014, lo que representó un incremento de 17.6% con respecto al mismo periodo del año previo.

La entidad financiera, a la que recientemente Standard & Poor’s elevó la calificación de BB a BB+, también incrementó su cartera de crédito en el año anterior en un 32.4%, con lo que quedó en 13 mil 804.9 millones de pesos, indicó Ángel Romanos, director general de Crédito Real, en conferencia de prensa.

Durante el último trimestre del año, la cartera estuvo compuesta en su mayoría por préstamos sobre nómina, con 77%; seguido de 9% en consumo, 9% en Pymes, 3% en microcrédito y 2% en créditos y préstamos sobre vehículos usados.

Los créditos se originan a través de los negocios en los que participan: Kondinero, Drive & Cash, Somos Uno, Contigo y Fondo H.

En 2015 tienen planes de llegar a otros países, por ahora ya se encuentran en Estados Unidos y analizan su entrada en Colombia, Perú y Costa Rica.

Respecto a sus planes para convertirse en un banco, Ángel Romanos dijo que el caso Ficrea ha sido un freno para obtener la licencia bancaria.

El retraso, indicó, no se debe a una mayor exigencia por parte de las autoridades, sino a que “tienen a toda la gente ocupada en otros temas y no viendo nuevas licencias (bancarias)”.

Fuente: mundoejecutivoexpress.mx

A la página de categoría

Loading...