Confirma Tribunal que no hubo origen ilegal en uso de tarjetas Monex

19 de febrero de 2015 03:44 PM

3 0

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que no hubo origen ilegal de 66.3 millones de pesos dispersados a través de las tarjetas Monex durante las campañas electorales de 2012, resolución emitida por el extinto Instituto Federal Electoral (IFE).

En la sentencia que se emitió esta madrugada, el Tribunal da respuesta a los recursos de apelación que interpusieron el PAN y PRD sobre el uso de estas tarjetas, el organismo resolvió que tampoco hubo destino ilícito de los recursos, debido a que no se acreditó que estas se hubieran utilizado para compra y coacción del voto durante las campañas electorales de ese año.

Se explica que el PRI, a través de un intermediario, contrató el servicio de dispersión de recursos a través de 7 mil 851 tarjetas, en las que depositó y distribuyó, 66 millones 326 mil 300 pesos.

De acuerdo con información que proporcionó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el procedimiento administrativo de fiscalización, se acreditó que de mayo del 2012 hasta junio siguiente –tiempo de campaña electoral- se erogaron en total 50 millones 508 mil 891 pesos, cantidad que la autoridad responsable determinó correspondían y debían contabilizarse como gastos de campaña.

En la sentencia se resaltó que, de acuerdo con la resolución impugnada, con posterioridad al 3 de julio de 2012, la suma total gastada se elevó a 57 millones 318 mil 609 pesos.

La impugnación fue para determinar el destino de 7 mil millones de pesos, resultado que se obtuvo tras un largo proceso de instrucción que permitió recibir elementos probatorios para una revisión minuciosa.

Tras dos años de análisis, Alejandro Luna Ramos, presidente delTEPJF, sostuvo que “No se trata de una demora, lo dejó muy claro, es el resultado de un análisis exhaustivo de los agravios hechos valer y una revisión de las pruebas presentadas que han llevado a esta resolución”.

Fuente: razon.mx

A la página de categoría

Loading...