Comparece RMS ante Comisión Legislativa

19 de febrero de 2015 08:34 AM

2 0

Saltillo, Coahuila.-Al reconocer que algunos proyectos sí se atrasaron, el presidente del Clúster Minero Petrolero de Coahuila, Rogelio Montemayor, aseguró que esto no afectará el proyecto de explotación en la entidad, pues los proyectos en cuestión son a largo plazo.

El también ex gobernador del Estado y ex director general de Pemex compareció ayer ante la Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos del Congreso del Estado.

Dijo que las inversiones en el sector de hidrocarburos están planteados a largo plazo, por lo que la caída en el precio del barril de petróleo no representa riesgo para los proyectos de Coahuila; además, da oportunidad de formar a los técnicos e ingenieros que demanda ese tipo de industria.

Se trabaja en varios proyectos de largo alcance que generan empleo y hay más empresas que han manifestado interés en participar en la explotación de la riqueza energética del estado”, externó.

Sin embargo, añadió, la generación de empleo implicará la llegada de más habitantes a los municipios, de manera que las administraciones están obligadas a replantear sus proyectos de desarrollo urbano, comercial, habitacional y de servicios.

Los empleos, dijo, se generarán a lo largo de los próximos años, lo que significa más población y más presión para los municipios que deberán garantizar servicios e infraestructura. Dijo que lo se espera es un crecimoento sostenido y hará falta planeación.

Fuente: vanguardia.com.mx

A la página de categoría

Loading...