Comedia vs drama

20 de febrero de 2015 03:18 AM

4 0

Hollywood, EU. El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu busca hacer historia el domingo con Birdman, una comedia que se verá las caras con el drama Boyhood, en unos Óscares que este año avalaron las películas de autor y en los que Argentina quiere su tercera estatuilla.

Entre sus nueve nominaciones, Birdman puja por Mejor Película, Director, Guión, Actor principal (Michael Keaton) y actores secundarios (Emma Stone y Edward Norton) gracias a una historia que reflexiona sobre el ego y las frustraciones, a través de un artista que intenta recobrar su prestigio.

Esta cinta destaca en la filmografía de González Iñárritu no sólo por ser su primera comedia, sino por el uso magistral de la cámara, que convierte el filme en un continuo, aunque aparente, plano secuencia.

González Iñárritu, que tiene “bajas expectativas”, llega con una sólida ventaja para mejorar los triunfos de su amigo y compatriota Alfonso Cuarón, que conquistó el año pasado con su Gravedad.

Pero Boyhood se presenta como un hueso duro de roer al haberse convertido en el experimento cinematográfico más espectacular de los últimos años.

Esta arriesgada apuesta de escasos recursos fue rodada durante 12 años por Richard Linklater, para contar cómo evoluciona una familia a través de los ojos de un niño.

Está nominada en seis categorías, entre ellas Mejor película y Director. Boyhood ha prácticamente garantizado el triunfo de Patricia Arquette como actriz de reparto.

En esta lucha podría colarse la bélica Francotirador, la única taquillera de las que compiten por la gran corona, que ha llevado al cine la vida del francotirador más letal de Estados Unidos.

El teatro Dolby acogerá a partir de las 5:30 de la tarde locales la ceremonia más seguida del mundo, que será presentada por primera vez por el actor Neil Patrick Harris.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...