Clima frío por la mañana y noche se espera en gran parte del país

19 de febrero de 2015 12:15 PM

5 0

Clima frío por la mañana y noche se espera en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 36 mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en estados de norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos del noreste de 50 a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, estos efectos disminuirán gradualmente durante la noche.

La circulación anticiclónica que se ubica sobre el Golfo de México provocará la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia oriente y sureste de México, de igual forma para la Península de Yucatán, lo que favorecerá potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la presencia de una surada con vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, asimismo se espera que un ligero frente frío recorra el Golfo sin generar efectos significativos para el territorio nacional.

Se espera que la propagación de humedad proveniente del océano Pacífico ocasione nubosidad con potencial de lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Prevén para este jueves temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; de menos cinco a cero grados con heladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

Fuente: excelsior.com.mx

A la página de categoría

Loading...