Cienfuegos: Se ha señalado al Ejército sin pruebas

19 de febrero de 2015 08:29 PM

2 0

Cienfuegos: Se ha señalado al Ejército sin pruebas

El Ejército mexicano es un Ejército de soberanía, no de ideología, y serán las autoridades judiciales las únicas que determinen la responsabilidad que tengan militares involucrados en casos con civiles, señaló el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

Durante su intervención en el desayuno por el 102 aniversario del Ejército mexicano realizado en el Campo Marte, el general Cienfuegos afirmó que en ocasiones se ha señalado a los militares sin agotar los cauces legales y sin pruebas serias para tratar de desprestigiarlos.

"Nos queda claro que es obligación de todos, sin excepción,  respetar las leyes, los preceptos jurídicos y las decisiones jurisdiccionales. Por ello siempre seremos nosotros los más interesados en que cualquier incidente que involucre la participación de personal militar sea investigado a fondo y se esclarezca plenamente".

Sin referirse directamente al caso de Tlatlaya, el secretario de la Defensa Nacional agregó que ese instituto armado apoyará a los militares involucrados en casos con civiles para que tengan un juicio justo.

Adicionalmente el general Cienfuegos destacó que de 2012 al 2013 disminuyeron en 42.3 por ciento las quejas en materia de derechos humanos contra el Ejército, y de 2012 a 2014 la cifra se redujo a 60.6 por ciento.

"De las 1 mil 543 quejas recibidas en estos dos años, únicamente cuatro, solo el 0.2 por ciento han concluido en recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos", destacó.

El secretario de la Defensa Nacional reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña en el mejoramiento de la calidad de vida de los militares e informó que se firmó un convenio marco para que los miembros de las fuerzas armadas para rentar, remodelar y comprar casa habitación.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...