Chile dice que no ha recibido información de Perú sobre los marinos espías

19 de febrero de 2015 04:18 PM

1 0

Santiago de Chile, 19 feb (EFE).- El Gobierno chileno no ha recibido ninguna información oficial de las autoridades peruanas sobre los dos suboficiales de la Armada de ese país acusados de haber espiado para Chile, afirmó hoy el portavoz del Ejecutivo chileno, Álvaro Elizalde.

"Me he comunicado con el canciller en funciones, Edgardo Riveros, quien me ha señalado que no se ha recibido ninguna información oficial por parte de Perú sobre esta materia", sostuvo Elizalde en declaraciones a los periodistas.

Los suboficiales de la Marina peruana Johnny Richard Pilco Borja y Alfredo Marino Domínguez Raffo están siendo procesados en el fuero militar acusados presuntamente de haber filtrado información a Chile.

El caso salió a la luz este miércoles en el canal de televisión peruano América y lo confirmó hoy el ministro de Defensa de ese país, Pedro Cateriano, quien informó que existe un tercer caso de presunto espionaje que está siendo investigado.

Los hechos denunciados contra Pilco se produjeron entre 2005 y 2012, los atribuidos a Domínguez entre 2011 y 2012, y el tercer caso entre 2010 y 2012.

Según el reportaje televisivo, los suboficiales que están ahora procesados fueron captados en 2011 y 2006 por presuntos empresarios pesqueros italianos que eran, en realidad, oficiales de la Armada de Chile.

El portavoz del Gobierno chileno destacó este jueves que las relaciones entre Chile y Perú "pasan por un momento de fortalecimiento y ambos Gobiernos están comprometidos con este proceso".

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...