CETEG libera empleados; Coca Cola retira demanda

19 de febrero de 2015 08:33 AM

3 0

La empresa refresquera Coca Cola retiró la demanda en contra de los tres normalistas a quienes se les acusaba de robo.

A las 01:20 horas el jueves, cerca del campamento de la CETEG, se llevó a cabo el intercambio de normalistas por los dos empleados de Coca cola que habían sido retenidos por los docentes desde la tarde.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, fue el mediador para que se pudiera llevar la negociación. Dijo también que la empresa refresquera retiró los cargos para que los maestros dejaran libres a sus empleados.

El ombudsman de Guerreo fue el encargado de recibir a los normalistas en la Fiscalía para luego trasladarlos cerca del campamento en donde ya esperaban los maestros. Al momento de ver que los normalistas bajaban de una camioneta, el magisterio dejó ir a los empleados de Coca Cola.

Por la tarde, policías estatales se apostaron en las cercanías del campamento de docentes y normalistas. Esto, luego de que los maestros fueran a las aficinas de la empresa para pedir que desistieran de la demanda; posteriormente los dos empleados fueron subidos a un automóvil y llevados al campamento.

En su intento por rescatarlos, los policías rodearon el plantón del magisterio, por lo que los miembros de la CETEG respondieron con piedras y bombas molotov, con un saldo de al menos diez heridos.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...