"Cerrojo" para el gobierno

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

En sesión extraordinaria en la que atendieron 22 puntos, los consejeros electorales estatales aprobaron ayer por unanimidad, entre otras cosas, las reglas de neutralidad que deben acatar desde el gobernador hasta los alcaldes, pasando por los magistrados y diputados.

Estas reglas prohiben a las autoridades dar aportaciones del erario o condicionar obras y apoyos del gobierno a favor de algún candidato o partido, así como la asistencia de funcionarios a actos de campaña en horas de oficina, entre otras cosas.

Los consejeros también emitieron por unanimidad las normas reglamentarias del periodo de intercampañas, que se inicia precisamente hoy jueves.

Advertencias a los tres niveles de gobierno, por las campañas que se avecinan.

Entre las reglas de neutralidad aprobadas ayer se recuerda a los tres niveles de gobierno que a partir del inicio de las campañas -el próximo 4 de abril- deberán suspender sus programas, difusión de los mismos y entregas de apoyos.

Sólo se permitirá al gobierno continuar programas y acciones relacionadas con protección civil, salud por emergencias, servicios y atención a la comunidad por causas graves.

Lea también: Comienza demolición de edificio de Zapata 56 en Benito Juárez

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...