Cerrará 2018 con 50 mil empleos en Coahuila

8 de diciembre de 2018 06:29 PM

10 0

Cerrará 2018 con 50 mil empleos en Coahuila

La cifra de empleos generados en este 2018 terminará en 50 mil nuevas plazas, toda vez que hasta el mes de octubre se habían contabilizado poco más de 48 mil.

El gobernador Miguel Riquelme, indicó que sumando los empleos generados en el mes de noviembre, es que pudiera alcanzarse la nueva cifra, mientras que en diciembre hay una disminución por las plazas temporales.

“Creemos que en el mes de noviembre todavía tuvimos crecimiento (laboral), el mes de octubre fue muy bueno, fueron 8 mil empleos para la entidad, creemos que entre 6 mil y 8 mil se generaron en el mes de noviembre”, comentó.

En este sentido destacó que este crecimiento implica el que el Estado, está preparado con la mano de obra que se requiere para las empresas que vienen a Coahuila a asentarse.

Expuso que las giras de promoción continuarán en el 2019, aunque no encabezará todos los viajes habrá delegaciones de Coahuila que regresen a Canadá, China, Japón y Corea.

“Estaremos también en algunos países hermanos de Latinoamérica que también están buscando invertir aquí en Coahuila, ahorita la expectativa es grande para nuestro estado y dentro de todo lo que se ha dado, en incertidumbre, la verdad es que Coahuila marcha muy bien”, precisó.

Recordó que el promover la Región Carbonífera en años anteriores tenía mayor dificultad, pues el resto tienen sus características que las hacen atractivas a las nuevas inversiones, sin embargo se ha logrado colocarlas en el interés de las empresas extranjeras.

Subrayó que siempre ha hablado de buscar un equilibro en la atracción de nuevas inversiones, sin embargo entre el hacerlo y sustentarlo hay una gran brecha.

Finalmente comentó que años atrás cuando se generaban entre 20 y 24 mil empleos a otras regiones como La Laguna solo llegaban 2 mil de esos empleos o menos, gracias a este equilibrio de los 48 mil empleos generados este años a La Comarca llegaron 11 mil plazas.

Fuente: milenio.com

A la página de categoría

Loading...