Cemex establece bases para proyectos energéticos

19 de febrero de 2015 05:00 PM

6 0

Cemex establece bases para proyectos energéticos

La empresa Cemex creó su división de Energía que propone la construcción de un portafolio, para cubrir entre 3 y 5% las necesidades de electricidad en México.

Ciudad de México, febrero 19, 2015.- La empresa Cementos Mexicanos (Cemex) destacó la creación de sus división enfocada en energía, para desarrollar diversos proyectos en México, denominada Cemex Energía.

Con dicha área, la firma cementera propone la construcción de un portafolio, para cubrir entre 3 y 5% las necesidades de electricidad en México, en los próximos cinco años.

“Estamos muy entusiasmados acerca del futuro del sector energía y nos apoyaremos en nuestra experiencia en desarrollar proyectos en beneficio de nuestro país”, dijo Fernando González, director general de Cemex.

A la par, Cemex Energía se asocio con Pattern Develoment, socio respaldado por Riverstone, con que instalará proyectos de energías renovables en México y compartirá los costos de su desarrollo.

En contexto, diversos analistas financieros estimaron que Cemex se perfila este año para ser una de las compañías con un alto potencial de crecimiento dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.

Mencionaron que por encontrarse dentro del sector de la construcción va a ser ampliamente beneficiada por algunos proyectos contemplados dentro del Plan Nacional de Infraestructura (PNI).

Fuente: mexicanbusinessweb.mx

A la página de categoría

Loading...