Celebran primera década del tratado México-Japón

19 de febrero de 2015 07:43 PM

3 0

El tratado transpacífico cumple 10 años de haber sido firmado y que por su desempeño ha motivado a explorar oportunidades de negocio en mercados asiáticos.

Ciudad de México, febrero 19, 2015.- El Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre México y Japón es el primer tratado transpacífico que cumple 10 años de haber sido firmado y que por su desempeño ha motivado a empresarios mexicanos a explorar oportunidades de negocio en mercados asiáticos.

Mientras tanto Francisco Rosenzweig, subsecretario de comercio exterior, precisó que el común denominador entre México y Japón es la transformación que impulsan para ser más competitivos, también abundó que ambos países comparten una visión global de libre comercio, esto en el marco del seminario sobre Infraestructura en México, evento organizado por el Ministerio de Economía de Japón.

Detalló que a 10 años de la firma del tratado transpacífico, México duplicó sus exportaciones a Japón al alcanzar los dos mil 609 millones de dólares en 2014.

Por su parte, Japón figura como el primer inversionista asiático en México, al destinar seis mil 048 millones de dólares desde 2005.

Rosenzweig añadió que dicho país es el tercer mercado para las exportaciones mexicanas, aunado a que es su principal proveedor de cloruro de sodio y aguacate, así es como México busca profundizar el AAE con dicha nación para incrementar las oportunidades de negocio entre ambos países.

Fuente: mexicanbusinessweb.mx

A la página de categoría

Loading...