El caso Iguala, en un acto católico

19 de febrero de 2015 09:00 AM

3 0

MÉXICO.- El movimiento Acción Global por Ayotzinapa convocó a que ayer, Miércoles de Ceniza, los creyentes católicos se dibujasen el número 43 en la frente.

En su cuenta oficial de la red Twitter, el sacerdote católico Alejandro Solalinde publicó una imagen de personas con el número 43 en la frente y el mensaje: “#MiercolesDeCeniza e inicio de cuaresma, DLB”.

Algunos usuarios de redes sociales subieron sus fotografías con el número 43 en la frente, en alusión a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Por otra parte, en Chilpancingo tres estudiantes de la normal “Adolfo Viguri” fueron detenidos por policías estatales debido al robo a una empresa refresquera.

De acuerdo con las primeras versiones, la empresa Femsa presentó una denuncia por robo a los camiones de reparto.

Los alumnos no fueron detenidos en flagrancia, sino por una coartada cuando los policías les indicaron que los representantes de la refresquera querían dialogar con ellos, pero fueron llevados al Ministerio Público.

Policías antimotines resguardaron el MP y sus alrededores para evitar que los normalistas lleguen a rescatarlos; minutos después los alumnos fueron subidos a una patrulla para enviarlos a la Fiscalía General de Guerrero para declarar.

Los policías que realizaron la detención declararon que la empresa refresquera presionó para que detuvieran a los jóvenes.

Los tres detenidos permanecían en la Fiscalía para rendir su declaración ante el Ministerio Público.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...