Capitalinos “viajan” a Belén para ver al Niño Jesús

24 de diciembre de 2013 04:30 AM

10 0

  Capitalinos “viajan” a Belén para ver al Niño Jesús

Un gigantesco nacimiento navideño inspirado en la Biblia, ubicado en el centro comercial Los Castaños del bulevar Morazán de Tegucigalpa, ha cautivado a miles capitalinos que transitan por ese lugar.

Se trata de una obra ingeniosa, construida por el empresario Fernando Sánchez y su familia, quienes evocan los relatos de la historia de Jesucristo y la época de su nacimiento, hasta su muerte y la resurrección. Apegados a las sagradas escrituras, la familia Sánchez retrata la vida del Niño Dios con imágenes fabricadas de diversos materiales.

En hermosas maquetas se observa a Jesús en un pesebre de la ciudad de Belén, donde el acontecimiento fue celebrado, por tratarse del Redentor del Mundo, fecha que hoy se conoce como la Navidad y que es conmemorada por todos.

De igual manera, en el original nacimiento se muestra con detalles las principales ciudades donde Jesús creció y comenzó a predicarles el amor y la salvación a los que en Él creyeran.

La imaginación de los creadores del nacimiento deslumbra al público, porque en una gran mesa se aprecia una ciudad en miniatura, con habitantes característicos de Belén, que muestran un paisaje del entorno en el que nació Jesús y hace pensar en la Navidad desde otra perspectiva.

Según Sánchez, el nacimiento bíblico contiene en forma numerada, del 1 al 17, las representaciones de cómo fue la venida de Jesús al mundo, los hechos, lugares y ciudades que resumen la vida del Señor.

Una de las más atractivas maquetas es la del pueblo de Nazaret, donde vivía la Virgen María y donde el ángel Gabriel le anunció que tendría un hijo por obra y gracia del Espírito Santo y que su nombre sería Jesús.

Asimismo, quienes contemplan el trabajo, pueden ver en figurillas la llegada de María y José a Belén, cuando andaban buscando posada, y al no encontrarla se acomodaron en un establo, a la par de burros, bueyes, ovejas y vacas.

El episodio de la pareja divina continúa con un nuevo anuncio del ángel, cuando les dijo a María y José que en ese establo iba a nacer su hijo primogénito, en cumplimiento de las sagradas escrituras.

En ese mismo lugar, dicho personaje celestial les manifestó a unos pastores que cuidaban ovejas que “hoy ha nacido en el pueblo de David (Belén) un salvador”, y de pronto, ellos encontraron a un niño envuelto en pañales, en un pesebre, alrededor de los animales.

También se ilustra el momento en que, a los seis días de nacido el Hijo de Dios, llegaron los tres Reyes Magos a Jerusalén y dijeron: “Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido, pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo”.

Toda la estructura construida por el talentoso hondureño, basada en la historias del Niño Jesús, parece ser real, porque hacen volar la imaginación y ubica, paso a paso, ese histórico día en que el Redentor del Mundo fue enviado a la tierra.

Sánchez contó que la elaboración de ese trabajo le llevó mucho tiempo, pero que con el apoyo de su familia logró construirlo y tenerlo en exhibición en el centro comercial, para que las personas que lo visiten se formen una idea de la época de Cristo y en esta Navidad no olviden que lo que se celebra es su cumpleaños. (ECA)

Fuente: latribuna.hn

A la página de categoría

Loading...