Capacitan a personal de empresas gaseras para prevenir siniestros

19 de febrero de 2015 09:06 PM

3 0

. Procivy y STPS coadyuvan a aumentar la seguridad de las instalaciones y de las unidades repartidoras.

Mérida, Yucatán, 19 de Febrero de 2015.- Representantes de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, en conjunto con personal de empresas expendedoras de gas del estado de Yucatán, impulsan una jornada de capacitación para el manejo adecuado de equipo y material de suministro de ese tipo de energético.

El director de Procivy, Aarón Palomo Euán, resaltó los beneficios que implicará el proceso de adiestramiento en materia de prevención de siniestros y protección civil, lo que permite, afirmó, abonar a la seguridad de las instalaciones y las unidades repartidoras de gas en la entidad federativa.

En un encuentro realizado en las instalaciones del Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, el titular de Procivy dijo que gracias a la buena coordinación existente entre autoridades estatales y federales con las empresas de distribución de gas se logró consolidar una serie de cursos de capacitación a sus trabajadores.

“El objetivo principal es continuar apoyando a aquellos empleados que se encuentran directamente relacionados con el llenado del producto y distribución y estén preparados para realizar su labor de la mejor manera y con ello reducir los riegos de accidentes en esa actividad”, indicó el funcionario.

La capacitación estuvo a cargo de personal especializado de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social destacada en nuestro estado.

Al encuentro de seguimiento de dichas actividades asistieron además el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, y el representante de la Secretaría del Trabajo Estatal, Mario López Alonso. Por la parte federal asistieron Omar Corzo Olán, delegado de la Secretaría de Gobernación, y Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por el sector empresarial, acudieron Gregorio Sauri Jairala en representación del presidente de Canacintra en Yucatán, Mario Can Marín, así como los gerentes y responsables de las empresas de gas L.P. instaladas en Yucatán.

Béjar Herrera reconoció el trabajo coordinado de la iniciativa privada y de las diferentes instancias de gobierno en la implementación de programas continuos de capacitación que derivan en el reforzamiento de las acciones de prevención y generan confianza en el público consumidor.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...