Cancelan visita a Chuburná Puerto

19 de febrero de 2015 09:00 AM

1 0

Cancelan visita a Chuburná Puerto

PROGRESO.- Los vecinos de la comisaría de Chuburná se quedaron con las ganas saludar al gobernador Rolando Zapata Bello y de presentarle varias solicitudes de apoyo, pues a última hora canceló su gira.

La visita estaba programado para las 10 de la mañana para que inaugurara el muelle turístico y pesquero en la calle aledaña al atracadero.

Personal del gobierno del Estado puso un toldo, pero se canceló el evento por el norte que azotó temprano.

Los vecinos, en su mayoría pescadores y restauranteros, se quedaron esperando la llegada del jefe del Ejecutivo, pues desde el martes por la tarde se les invitó a que asistieran a la ceremonia de inauguración del muelle, cuya construcción concluyó hace tres meses.

Además iba a ser la primera vez que Zapata Bello visitaría el puerto. En 2014 estuvo en las playas de ese puerto para supervisar los trabajos del programa de recuperación de la costa.

Los restauranteros, entre ellos Mariano Tzab Sosa, pretendían solicitar la reparación y ampliación de la carretera a Sierra Papacal que se encuentra en mal estado.

Esa antigua vía es usada por vecinos de pueblos vecinos y de Mérida para trasladarse a Chuburná.

Aparte, solicitarán al gobernador que impulse turísticamente el puerto, informó un ama de casa, para que las familias no dependan sólo de la pesca, como hoy día.

A los vecinos no se les dijo cuándo llegará el gobernador. Sólo les dijeron que de última hora se canceló su visita por el norte.- G.T.V.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...