Cómo elegir un auto

24 de noviembre de 2013 11:37 AM

9 0

Cómo elegir un auto

Los expertos te sugieren considerar el costo de la tenencia (si aplica), placas, Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN), contratar un seguro, la verificación, comisiones, gastos de gestoría -que con frecuencia cobran agencias- y mantenimiento.

"Recuerda que comprar un auto no es una inversión, pues éste no sube de valor con el tiempo, sino por el contrario, se deprecia desde el momento en que sale de la agencia y lo manejas por primera vez", indica la Profeco.

La AMIA informa que en el país hay alrededor de 29 marcas de autos desde los más económicos hasta las categorías Premium como: Audi, Mercedes Benz y BMW.

Por ejemplo: Chevrolet con su Spark, modelo 2014, tiene un precio de lista de 123 mil 900 pesos, o 18 mensualidades sin intereses con Costo Anual Total (CAT) de 17.1%.

Ahora bien, sí lo que tu deseas es un Audi A3 encontrarás modelos 2014 con un precio de agencia desde 332 mil 500 pesos, equipado con tecnología TFSI, transmisión S tronic de 7 velocidades y tecnología Audi ultra.

Hicimos un ejercicio en el simulador de la agencia automotriz para un Audi A3 versión 1.4 TFSI 122 hp, Motor 1.4 TFSI 122 hp, transmisión Manual, tracción delantera a un precio de 342 mil 500 pesos.

Para un plan a 36 meses y enganche de 100 mil pesos, el cual representa el 29.20 % del costo del vehículo, tendrás que pagar una mensualidad promedio de 8 mil 276 pesos. La mensualidad no incluye comisión por apertura, seguro del auto, de vida ni de desempleo.

Considera qué tanto se roban el vehículo de tu preferencia, pues esto afectará tu tranquilidad y tu bolsillo, pues desembolsarás una cantidad mayor por el seguro.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer la lista de los vehículos asegurados más robados son: Nissan, Tsuru; Volkswagen, Jetta; Nissan, Sentra, Bora, Ibiza, entre otros.

Fuente: eluniversal.com.mx

A la página de categoría

Loading...