Buscan a alumnos que lean y entiendan

19 de febrero de 2015 09:00 AM

2 0

Buscan a alumnos que lean y entiendan

TIZIMÍN.- Un total de 12 alumnos de tercero de secundaria de la Zona 07 participaron en el certamen “Comprensión lectora”, que se realizó en el colegio Teresa de Ávila de esta ciudad.

Con un desayuno y el registro de los colegios y alumnos participantes, se procedió a efectuar los honores a la Bandera en la plaza cívica del colegio anfitrión, donde tanto alumnos, maestros y directores fueron sorprendidos por una llovizna.

El certamen consistió en tres etapas, en la primera fase uno a uno, y a puerta cerrada, los alumnos leyeron párrafos de un texto durante un minuto. En tanto, los jueces iban registrando la mayor cantidad de palabras leídas.

En la segunda etapa, los alumnos tuvieron 20 minutos de lectura y 20 minutos para responder una prueba en donde demostraron su capacidad de comprensión.

En la tercera y última etapa, los jueces calificaron la entonación, ritmo, fraseo, pausas apropiadas y claridad en una lectura.

Tras varios minutos de deliberación y suma de puntos, dio su veredicto el jurado calificador, integrado por la maestra Lissie Domínguez Mendoza -presidenta del jurado-, la maestra María Jesús Alcalá Briceño y la maestra Nancy Echeverría Arceo.

El primer lugar fue para Karen Guadalupe Flota Narváez, del colegio Instituto México de Tizimín; el segundo, para Jimena Alejandra Domínguez Paredes, del colegio Teresa de Ávila de Tizimín ; el tercer lugar fue para Cindy Canul Baeza, de la secundaria Antonio Medíz Bolio, de Valladolid.

Los demás alumnos participantes en el certamen fueron: Víctor Manuel Euán Reyes, de la secundaria Ramón Osorio y Osorio; Rosa María Briceño Pérez, de la Luis Rosado Vega; Roberto Carlos Pat Cob, de la secundaria Jacinto Pat; Camilo Mukul Kanxoc, de la Apolinar García y García; Ángel Monge Rosas, de la Ricardo López Méndez; Abril Armando Chi Chablé, de la Apolinar García y García; Astrid del Rosario Coronado Álvarez, del colegio Hispano Mexicano del Sureste, y Guadalupe Concepción Sulub May, de la secundaria Jacinto Canek. La doctora y supervisora de Secundarias de la Zona 07, Eugenia Guadalupe Sánchez Rodríguez, agradeció la participación de los docentes y directores de los colegios, así como las facilidades brindadas por el maestro Manuel Trejo Gómez y el licenciado en Educación Alejandro Tinah Avilés, director general y director de Secundaria del colegio anfitrión.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...