Buscan 14 organizaciones ser partidos

12 de enero de 2019 03:12 PM

10 0

Buscan 14 organizaciones ser partidos

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que al 11 de enero 14 organizaciones ciudadanas han notificado al organismo electoral su intención de constituirse como partidos políticos nacionales y obtener su registro legal.

La información sobre los grupos ciudadanos interesados en hacer un nuevo partido político es preliminar, porque el periodo para realizar esa notificación al INE vence el 31 de enero próximo.

En la lista de organizaciones que notificaron por escrito su intención de conformarse como partidos políticos están la Organización Promotora del Partido Liberal de México; Expresión Liberal Democrática, APN; Frente Nacional; Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, A.C.; Pacto Tabasco A.C.

Además, el Partido Ciudadano Independiente; Todos Somos Uno; Demócrata; Agrupación Política Nacional Migrante Mexicana; “Demócratas (con “s”, diferente a la otra); Esquema X México, A. C.; Convicción Mexicana por la Democracia, APN; Organización de Ciudadanos Federalista Vanguardista, y Verdadera Alternativa para Mejorar y Organizar a la Sociedad, A. C.

Al notificar al INE su intención de convertirse en partido político, las organizaciones adquieren compromisos legales como informar mensualmente, dentro de los primeros diez días de cada mes, al Instituto sobre el origen y destino de sus recursos, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley General de Partidos Políticos.

Fuente: heraldo.mx

A la página de categoría

Loading...