Brote de ébola, más contenido en Senegal y Nigeria: OMS

22 de septiembre de 2014 12:47 PM

2 0

Dos de los cinco países afectados por el peor brote de ébola en el mundo están logrando contener la propagación de la enfermedad, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud, aunque el número de muertos subió a 2,793 de los 5,762 casos.

"En general, los brotes en Senegal y Nigeria están bastante contenidos", dijo la OMS en un comunicado. No hubo nuevas muertes en Guinea, se registraron cuatro en Sierra Leona y 39 en Liberia.

De otro lado, un religioso español infectado con ébola fue repatriado a Madrid desde Sierra Leona y se encuentra grave, informaron el lunes fuentes sanitarias.

El misionero Manuel García Viejo, de 69 años, fue ingresado en el hospital madrileño Carlos III en medio de estrictas medidas de seguridad tras un operativo de traslado iniciado el sábado.

Los responsables médicos que lo atienden están barajando el tratamiento experimental que administrarle al haber quedado descartada la utilización del suero experimental Zmapp debido a que las existencias están agotadas en todo el mundo.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...