La brasileña Teliana Pereira gana el Abierto de tenis de Bogotá

19 de abril de 2015 08:36 PM

5 0

Bogotá, 19 abr (EFE).- Teliana Pereira se adjudicó hoy el Abierto de Bogotá tras vencer 7-6 (7-2) y 6-1 en una hora y veinte minutos a la kazaja Yeroslava Shvedova, con lo que Brasil vuelve a ganar un torneo WTA, algo que no veía desde 1988, cuando Nelge Dias consiguió el Abierto de Barcelona.

Pereira, quien está de regreso al tenis tras una serie de lesiones que la marginaron de la competencia, es la primera tenista brasileña en conseguir el título de un torneo WTA en los últimos 27 años, tras el título de Dias.

Junto al componente histórico, Pereira se lleva los 43.000 dólares de este premio tras ganar a la número 75 del mundo.

El inicio fue bastante parejo, ya que en la primera manga, varios quiebres de lado y lado llevaron a que la manga se definiera en el 'tie break', punto en el que la brasileña se mostró más decidida y con contundencia se lo llevó por 7-6 (2).

Ya en el segundo set todo fue para Pereira, que cosechó cuatro quiebres a su favor decisivos para conseguir el título más importante de su carrera, en ocasiones ralentizada por varias lesiones.

La brasileña se marcha del torneo con 280 puntos, en tanto que Shvedova se despide de Bogotá con su segunda final en el circuito WTA, después de la alcanzada en el 2007 en Bangalore, donde ganó el título.

Shvedova cuenta además en su palmarés con 10 títulos WTA en dobles, entre ellos los prestigiosos Abierto de Estados Unidos en 2011 y 2010, así como Wimbledon.

Pereira, de 25 años de edad, tiene en su registro 22 títulos en torneos del ITF Women's Circuit, dos semifinales en torneos WTA y ahora una final en torneos WTA.

Teliana Pereira (BRA) vence a Yaroslava Shvedova (KAZ) por 7-6 (7-2) y 6-1.

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...