Borge busca otra franquicia de beisbol para Quintana Roo

10 de diciembre de 2014 07:54 PM

1 0

CANCUN, Q. Roo., (apro).- El gobernador Roberto Borge viajó a San Diego, California, donde se desarrolla la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a fin de promover la incorporación de una segunda franquicia que tendría como sede la capital del estado, Chetumal.

“Vine a refrendar mi apoyo como gobernador para que tengamos la posibilidad de que se le considere a Chetumal en la posible expansión que tenga la Liga para 2016 “, declaró el funcionario al periodista deportivo Rodolfo Villicaña, de Radio Fórmula QR.

Y añadió: “Creo que sería Muy positivo que Chetumal pudiera tener una franquicia y como gobernador lo estoy apoyando”.

Actualmente, la entidad ya tiene una franquicia de la LM, la de los Tigres de Quintana Roo, que juega en el parque “Beto Ávila de Cancún”.

No es la primera vez que la entidad contaría con dos equipos. En la administración del exgobernador Mario Villanueva, preso en Estados Unidos por lavado de dinero, tuvo dos equipos en la LMB: Los Langosteros, con sede en Cancún, y los Mayas de Chetumal.

Borge Angulo señaló que está convencido en “apostar” por el deporte en Quintana Roo y en la promoción del béisbol en México.

La nueva franquicia es impulsada por un grupo de empresarios chetumaleños, encabezados por el publicista Víctor Drogue Muñoz, yerno de la empresaria hotelera, Noemí Canto, tía del exgobernador Félix González Canto.

De concretarse el proyecto, el gobierno estatal tendría que hacer una fuerte inversión en el parque de béisbol Nachan Ka ´an, sede de los desaparecidos Mayas, porque el propio presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio, advirtió en su momento que el parque chetumaleño no está condiciones para ser sede de un equipo de la liga de verano.

“Lo veo difícil el próximo año porque el parque que necesita muchas adecuaciones para que esté a la altura y no quedaría listo”, dijo.

La LMB tiene en la actualidad 14 equipos y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ocho.

Fuente: proceso.com.mx

A la página de categoría

Loading...