BMV cae 0.20% tras recorte de crecimiento del G-20

22 de septiembre de 2014 02:19 PM

1 0

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un ligero descenso de 0.20%, después de que el G20 redujera su previsión para el crecimiento global, mientras que en China se indicó que ya no habrá más estímulos económicos.

En una jornada con pocos referentes económicos en el ámbito internacional el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 91.49 puntos respecto a su nivel previo, para ubicarse en 45,670.41 unidades, en un arranque donde destacan las bajas de Grupo México y Walmart de 0.95 y 0.14 por ciento, de manera respectiva.

“En la jornada de hoy podríamos ver una baja más marcada en las acciones mexicanas, después de que el pasado viernes la baja en el principal indicador de la BMV fuera encabezada por las acciones de América Móvil”, indicó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

Consideró que ante la percepción de que las valuaciones mexicanas están elevadas y después de varias semanas de alzas importantes, el IPC se ligará a las bajas que vemos en otras plazas bursátiles este día.

Además, el ministro de Finanzas de China señalará que el gobierno no planea aplicar más estímulos a la economía debido a que el crecimiento de ese país es estable.

En tanto, en Estados Unidos este día se publicará el dato sobre venta de casas existentes, mientras que en México se dio a conocer que la tasa de desempleo en agosto disminuyó de manera mensual al ubicarse en 4.87% y de forma anual se colocó en 5.18%, por debajo de lo esperado por los analistas.

En el mercado de divisas el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.18%, cotizando alrededor de 13.23 pesos por dólar, luego de los anuncios de los funcionarios chinos, indicó Banco Base.

Por lo anterior, explicó, “el dólar tomó fuerza de forma generalizada frente a la mayoría de sus principales cruces. No obstante, debido al bajo número de indicadores económicos de relevancia que se darán a conocer el día de hoy, se esperan pocos movimientos especulativos, lo cual tendrá como consecuencia una menor volatilidad cambiaria”.

Fuente: eleconomista.com.mx

A la página de categoría

Loading...