Bernardo Bertolucci y Victoria Abril protagonizarán festival de Guadalajara

19 de febrero de 2015 10:28 PM

4 0

Guadalajara (México), 19 feb (EFEMEX).- El director italiano Bernardo Bertolucci y la actriz española Victoria Abril serán los protagonistas de la edición 30 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se realizará del 6 al 15 de marzo en esta ciudad, y que tendrá a Italia como país invitado.

Bertolucci recibirá el Premio Mayahuel Internacional por su extensa trayectoria cinematográfica, además de ofrecer una 'master class' a estudiantes y estará presente en la gala inaugural del festival, donde se proyectará su más reciente filme "Io e te", anunció hoy en conferencia de prensa el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca.

Italia traerá a Guadalajara una muestra de lo mejor de su cine contemporáneo "que ha tenido a lo largo del tiempo una cierta fuerza y una cierta critica" y ha sido el país que ha ganado más premios Óscar como película extranjera "por el buen momento" por el que pasa, dijo Busacca.

El instituto Luce Cinecitta, la Cineteca de Bologna y otras instancias italianas colaborarán en esta edición del festival en las secciones paralelas de producción e industria así como una muestra gastronómica.

La española Victoria Abril será homenajeada con el premio "Mayahuel al Cine Iberoamericano" por su amplia carrera como actriz en filmes de Pedro Almodóvar y Vicente Aranda, además asistirá a la proyección de algunas de sus películas.

Reconocidos cineastas como los mexicanos Guillermo del Toro y Luis Estrada y el animador italiano Bruno Bozzetto, estarán en Guadalajara para festejar el 30 aniversario del festival y compartir sus conocimientos con profesionales y aficionados al cine, anunció el presidente del FICG, Raúl Padilla.

El cineasta italiano Pier Paolo Pasolini (1922-1975) recibirá un homenaje póstumo en el que también serán proyectados algunos de sus filmes más representativos como parte del programa del "Premio Maguey", enfocado a la cinematografía con temática en la diversidad sexual.

La muestra integrará 22 películas mexicanas, entre las que se encuentra la ganadora como mejor ópera prima en la Berlinale, "600 millas" de Gabriel Ripstein, las cuales competirán por el Premio Mezcal dotado con 33.300 dólares.

Fuente: eleconomistaamerica.com

A la página de categoría

Loading...