La bachata se encuentra en su mejor momento: Juan Luis Guerra

10 de diciembre de 2014 08:27 PM

2 0

MÉXICO (Notimex).— El cantautor dominicano Juan Luis Guerra aseguró hoy aquí que la bachata a nivel mundial está en su mejor posición gracias a todo el aporte que están haciendo bachateros como Prince Royce y Romeo Santos, entre otros.

‘Lo que tenemos que hacer los bachateros es seguir trabajando en el género y dar lo mejor posible para que siempre siga adelante’, expuso el artista, quien se encuentra en México promocionando su nuevo álbum ‘Todo tiene su hora’, compuesto por 10 temas.

Sobre la incursión de nuevos talentos al género, mencionó que le agrada muchísimo que haya nuevas figuras y exponentes de la bachata, porque han hecho un gran trabajo al darla a conocerlo mundialmente.

‘Nosotros abrimos algunas puertas en el 92, pero han seguido abriéndose más. Por eso los felicito y los exhorto a que sigan hacia delante y dando lo mejor por nuestro género’, manifestó.

Respecto a su más reciente material, el cual incluye géneros como la bachata, el merengue, la salsa y el son, dijo que ‘trabajar en este disco fue una experiencia nueva, porque queríamos innovar un poco al mezclar instrumentos que originalmente se usan en la música clásica, como el clarinete, campanas tubulares, cuartetos de cuerdas, con la tradicional dominicana o latina’.

Juan Luis Guerra, quien espera tener muchos conciertos en México para promocionar este material, explicó que lo que deseaba con ‘Todo tiene su hora’ era colores diferentes. ‘El resultado nos parece maravilloso y estamos muy contentos’, anotó.

‘Todo tiene su hora’, el duodécimo álbum de estudio del artista con 30 años de trayectoria, está compuesto por ‘Cookies and cream’, ‘Tus besos’, ‘Canto a Colombia’, ‘Todo tiene su hora’, ‘Dime Nora mía’, ‘Para que sepas’, ‘El capitán’, ‘Muchachita linda’, ‘Todo pasa’ y ‘De moca a París’.

Fuente: yucatan.com.mx

A la página de categoría

Loading...